Cómo prevenir la cistitis de una vez por todas.

El arándano rojo es uno de los suplementos más recomendados para prevenir la cistitis eficazmente.
El arándano rojo es uno de los suplementos más recomendados para prevenir la cistitis eficazmente.

La cistitis es un tipo de infección que se caracteriza por la inflamación de la vejiga que afecta sobre todo a las mujeres debido a su anatomía. Además, por si fuese poco, es habitual que después del ciclo de antibióticos recetados por el médico, muchas mujeres encadenen la cistitis con una candidiasis o que la cistitis se vuelva recurrente, sufriendo continuamente de una molestia dolorosa y desesperante.  Tanto si has tenido cistitis sólo una vez como si eres de las que la sufre continuamente, no te desesperes. Te llevará paciencia y un poco de perseverancia, pero siguiendo estos consejos conseguirás prevenir la cistitis de una vez por todas.

Sencillos consejos para prevenir la cistitis.

Que suframos más de cistitis en invierno que en verano no es casualidad ya que se dan dos factores que influyen en la aparición de esta infección. Por un lado, nuestro sistema inmune está más débil debido al frio o por tomar medicamentos debido a otra infección y, además, tendemos a disminuir nuestro consumo de agua, lo que provoca que podamos retener más bacterias en las vías urinarias. Subir nuestras defensas y mantener las vías urinarias lo más limpias posible son el principal objetivo de estos consejos:

  • Bebe suficiente agua. La mejor manera de expulsar las bacterias del tracto urinario es bebiendo la cantidad de agua adecuada. Es verdad que en invierno tenemos menos sed, pero intenta no descuidar este punto. Si te da pereza, prueba a beber té e infusiones, de esta manera beberás líquido mientras que te beneficias de sus propiedades terapéuticas.
  • No aguantes la orina. Al igual que en el punto anterior, ve al baño siempre que lo necesites, sino estarás manteniendo dentro de tu vejiga las bacterias que te pueden causar una infección urinaria.
  • Ropa interior de algodón. Además de ser de algodón, intenta evitar los tangas o ropa interior que tengan contacto directo con la zona perianal. Debido a que la uretra femenina está muy cerca del ano es más probable infectarte si tu ropa interior está en contacto con esta zona.
  • Higiene sí, pero la adecuada. Es normal que intentes extremar la higiene cuando sufres continuamente de esta molesta infección, pero la higiene en exceso es igualmente perjudicial. Evita los químicos, apuesta por jabones neutros y que sean lo más naturales posible, y evita en tu zona íntima los desodorantes y las duchas vaginales o estarás debilitando tu flora vaginal.
  • Ten cuidado con las relaciones sexuales. No es que no puedas mantener relaciones sexuales sino que debes tener un poquito más de cuidado. Intenta que tanto tu pareja como tú tengáis las manos limpias y orina siempre cuando termines, de esta manera evitarás que puedan penetrar bacterias en la uretra.

Los mejores suplementos para prevenir la cistitis.

Arándano rojo. Cada vez son más los médicos que recomiendan a sus pacientes tomar arándano

Suplemento de arandano rojo para prevenir la cistitis
Los suplementos de arándano rojo tienen una alta concentración de PACs, sustancia que evita que las bacterias se adhieran.

rojo para la prevención de la cistitis. El suplemento de arándano rojo americano contiene una alta concentración de PACs o Proantocianidinas, sustancia que se ha demostrado de utilidad para mantener limpias las vías urinarias ya que limita la adhesión de bacterias en sus paredes.

Probióticos. Después de una infección o de tomar medicamentos la flora se ve resentida. Es por eso que cada vez más profesionales de la salud confían en los probióticos para reforzarla ya que disminuye la probabilidad de que se repita la infección mientras que evitamos también una posible candidiasis.

Para prevenir la cistitis es más efectivo si combinas el suplemento de arándano rojo americano y los probióticos ya que de esta forma se produce una protección global. Para que den resultado es necesario ser paciente, explica en tu herbolario qué te sucede y ellos te aconsejarán cómo y durante cuánto tiempo es necesario tomarlos.

Si además de cistitis padeces de vez en cuando de candidiasis te recomendamos que también leas ¿Por qué tengo hongos vaginales? Hábitos y consejos para prevenirlos.

 

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.