Como fortalecer los huesos con las vitaminas correctas

Vitaminas para fortalecer los huesos
Vitaminas K2, D3 y C: el combo perfecto para fortalecer tus huesos.

Vida sedentaria, hábitos alimenticios y factores de riesgo como la disminución de estrógenos después de la menopausia son los causantes de que haya subido el número de personas que sufren de osteoporosis. De hecho, las mujeres post menopáusicas tienen 4 veces más probabilidad de sufrir osteoporosis que los hombres, por lo que si esta es tu situación es importante que comiences a cuidarte.  Para fortalecer los huesos es esencial controlar el peso para no sobrecargalos y elegir los alimentos y suplementos que ayudan a mantenerlos sanos.

¿Qué vitaminas necesitan los huesos?

Desde pequeños escuchamos constantemente que tomar mucho calcio es fundamental para tener unos huesos fuertes. Sin embargo, cada vez son más los estudios que demuestran que la suplementación con calcio no es suficiente si no nos aseguramos de que este calcio se aprovecha adecuadamente. Y en este proceso de dirigir el calcio hacia los huesos y que estos lo absorban, entran en juego estas vitaminas indispensables para fortalecer los huesos.

  • Vitamina K2. Si no has escuchado hablar antes de esta vitamina, no te preocupes, no eres el único. Según datos recopilados en diversos estudios la vitamina K2 ayuda a fijar el calcio en los huesos, previniendo su degradación y porosidad y contribuyendo a mantener su salud. Puedes ampliar más información en http://vitamink2.org
  • Vitamina D3. La vitamina D es otra de las vitaminas imprescindibles para mantener la salud de nuestros huesos, ya que se encarga de regular la cantidad de calcio que va a ellos. Además, la vitamina D contribuye a mantener la salud de nuestros músculos y nuestro sistema circulatorio.
  • Vitamina C. La vitamina C ayuda no sólo a conservar la densidad de nuestros huesos sino que facilita la asimilación del calcio. Además, contribuye en la formación de colágeno y protege los músculos y las articulaciones.

Descubre en este enlace Por qué la Vitamina C es tan importante para tu salud.

Alimentos para fortalecer los huesos

Porque la salud comienza desde el interior es importante que prestemos atención a nuestra alimentación. Además de intentar mantener un peso sano para que nuestros huesos no tengan que soportar demasiada carga debemos incluir en nuestra dieta aquellos alimentos ricos en las vitaminas que más necesitan los huesos.

  • Semillas de chía. Fuente de vitaminas y minerales como el calcio.
  • Semillas de sésamo. Otra fuente vegetal de calcio a tener en cuenta.
  • Verduras de hoja verde. Las espinacas y las acelgas contienen vitamina K.
  • Frutos secos. Las nueces, las nueces de Brasil o las pipas de girasol aportan vitamina D.
  • Fuentes de vitamina C. Los cítricos, los kiwis, las fresas o la acerola son tus mejores amigos.

Suplementos naturales para los huesos

Si crees que te va a resultar difícil fortalecer tus huesos con la dieta o prefieres estar seguro de que consumes las cantidades diarias de vitaminas adecuadas en ese caso apuesta por los suplementos. En el herbolario puedes encontrar suplementos especialmente pensados para fortalecer tu sistema oseoarticular.

Nosotros recomendamos a nuestros clientes que apuesten por una combinación de vitamina K2, D3 y C para asegurar la correcta absorción del calcio y por un suplemento de colágeno y silicio para mantener las articulaciones fuertes.

Si quieres ampliar información sobre el colágeno, te recomendamos que leas este artículo: Consejos para mantener unas articulaciones sanas y fuertes.

 

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