Prevenir catarros y gripes, comienza ya a prepararte.

prevenir catarros y gripes
Para reforzar el sistema inmune es necesario prepararse con tiempo.

Ya han comenzado los cambios bruscos de temperaturas, y junto con la vuelta al colegio y el trabajo nuestro sistema inmune se resiente. Aunque no se puede evitar al 100% que nos resfriemos, ya que los virus van mutando, sí podemos reforzar nuestro sistema inmune para que reaccione más rápido, lo que hará que los catarros y gripes sean más leves y desaparezcan antes. Elijas el método que elijas, ¡los efectos no son inmediatos! Así que sigue leyendo y comienza ya a prepararte para prevenir catarros y gripes este invierno.

Jalea real y miel, aliados para prevenir los resfriados de tus hijos.

Una vez que nuestros hijos comienzan el colegio, comienzan también los resfriados y las gripes. Conseguir que nuestros hijos tomen suplementos puede ser muy complicado, por eso la jalea real y la miel suelen ser las opciones más sencillas para reforzar su sistema inmune sin que se enteren.

Las jaleas y mieles actúan como antibióticos naturales cargados de vitaminas y minerales, que además de subir las defensas nos dan más vitalidad, ayudándonos a hacer frente al cansancio típico de la astenia otoñal. Prueba a diluir un vial de jalea real en un zumo de naranja natural en el desayuno, o endulzarlo con una cucharada de miel todos los días para que tus hijos se beneficien de sus propiedades sin darse cuenta.

El poder de los hongos para prevenir catarros y gripes.

Reishi y Shiitake son el nombre de dos de los hongos más conocidos actualmente por sus propiedades para reforzar el sistema inmune. Debido a la creciente demanda de estos hongos se están realizando muchos estudios que arrojan datos sorprendentes: no sólo mejoran nuestro sistema inmune, sino que lo refuerzan para que reaccione más rápido ante las agresiones externas.

Pero el Reishi y e Shiitake no son  hongos con potencial para reforzar nuestro sistema inmune y prevenir catarros. Es por esto que nosotros recomendamos MicoNeo DEF. Este preparado combina la acción de los 5 hongos con mayor poder sobre el sistema inmune a diferentes niveles: Shiitake, Reishi, Maitake, Cordyceps y Champiñon del Sol  y va reforzado con Vitamina C natural obtenida de la especie Camu Camu.

Para comenzar a prevenir catarros y gripes sólo es necesario de uno a dos comprimidos de MicoNeo DEF al día, preferiblemente en ayunas.

Vitamina C, más allá de los cítricos.

Ya sabemos todos que la vitamina C es imprescindible para combatir catarros y gripes, ayudándonos a mejorar los síntomas y que pasen lo antes posible. Para adquirir mucha vitamina C es recomendable tomar un zumo de naranja por la mañana, pero no sólo las naranjas contienen mucha vitamina C… Podemos reforzar nuestro zumo de naranja con medio limón exprimido o pomelo, lo que nos beneficiará de distintas combinaciones de vitaminas, además de cambiar el sabor de nuestro zumo.

Si los cítricos no son lo tuyo, puedes optar por un suplemento de vitamina C, de acerola o de acaí. ¿Sabías que la acerola tiene 10 veces más vitamina C que una naranja? Además de subir las defensas, la vitamina C ayuda a mejorar alergias, problemas respiratorios como el asma y la rinitis, y es un potente antioxidante.

Aliviar los síntomas de los catarros.

Si ya estás sufriendo los síntomas de un resfriado existen varias opciones que te ayudarán a aliviar las molestias durante los próximos días. Además de tomar mucha vitamina C, puedes ayudarte de estos remedios:

  • Beber mucho líquido. Mantén tu cuerpo hidratado y ayúdate de las infusiones y zumos naturales. Enriquece tus infusiones con cúrcuma y jengibre, sus propiedades antisépticas te ayudarán a pasar la gripe antes.
  • Aceites esenciales para la congestión.
  • Descansar. En los momentos de convalecencia nuestro cuerpo nos pide descansar. Todas nuestras energías tienen que ser usadas para eliminar los virus y recuperarnos, por lo que relájate y ayuda a tu cuerpo a sanar.

Para más consejos, te recomendamos que también leas ¿Cómo puedo subir mis defensas?, y si tienes dudas sobre los productos que te recomendamos, llámanos al 91 691 25 96 y pregunta por Mónica Castro.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.