¿Cómo puedo subir las defensas?

Aumentar las defensas y reforzar el sistema inmune

El invierno y los cambios bruscos de temperatura son los peores enemigos de nuestro sistema inmunológico. Cuando nuestro cuerpo se resiente aparecen las gripes, los resfriados y sufrimos de más infecciones. Además, cuando nuestras defensas están bajas nos sentimos más cansados, las enfermedades duran más de los que deberían o vamos encadenando una cosa con otra. Lo bueno es que subir las defensas es posible, siguiendo la alimentación adecuada y algunos remedios naturales para reforzar el sistema inmunológico conseguirás sentirte mucho mejor. Hemos recopilado para ti los mejores consejos y remedios naturales que más nos gustan para subir las defensas de nuestro cuerpo de forma natural.

Alimentos para subir las defensas

  • Frutas y verduras de temporada. Aprovecha las propiedades de las frutas y verduras de temporada, la naturaleza es sabia y en cada época del año nos ofrece lo que más necesitamos. Echa mano de los cítricos como las naranjas, las mandarinas y los limones, y frutas como el kiwi que son muy ricas en vitamina C.
  • Jalea real, miel y polen. Estos regalos de las abejas son alimentos con potentes propiedades antibióticas que protegen nuestro organismo de agentes externos, nos dan más vitalidad, nos ayudan a combatir la fatiga y a aumentar nuestras defensas. Además, están cargados de vitaminas y minerales esenciales para nuestra correcta nutrición.

Consejos y remedios naturales para aumentar las defensas

  • Dormir bien. No es casualidad que con los cambios de estaciones nos sintamos más apagados o con más ganas de dormir. El frío y el calor extremos son un esfuerzo añadido que nuestro cuerpo tiene que combatir, por eso es muy importante descansar correctamente para que nuestro cuerpo recargue las pilas. Si tienes problemas para conciliar el sueño o para descansar durante la noche, prueba a tomar infusiones de tila o melisa antes de dormir. También puedes probar suplementos como la valeriana o la pasiflora, te ayudarán a estar relajado durante el día y conciliar mejor el sueño.
  • Vitaminas y minerales. Cómo comentábamos antes, la alimentación es esencial para reforzar nuestro sistema inmune. Pero si consideras que estás muy debilitado y necesitas fortalecerte cuanto antes, puedes probar con un suplemento vitamínico o un suplemento de vitamina C. Consulta en tu herbolario cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Combate el estrés. El estrés y la ansiedad son uno de los principales enemigos de la buena salud en general. Cuando sufrimos de estrés nuestro sistema inmune se debilita, nuestras defensas bajan y es más fácil que podamos sufrir de todo tipo de desórdenes. Relájate disfrutando de actividades que te gustan, intenta hacer algo de deporte y, sobre todo, intenta ser feliz. Si necesitas de un suplemento, echa mano de la pasiflora o la valeriana.
  •  La equinácea. Es una de las plantas medicinales más estudiadas y usadas para combatir gripes, resfriados, dolores de garganta, tos o infecciones debido a que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas. Su uso más extendido es para combatir resfriados ya que, además de estimular el sistema inmunológico tiene propiedades antiflamatorias. Debido a sus propiedades antibióticas también se puede usar para curar heridas o infecciones de la piel.

¿Sabes qué la Vitamina C no es sólo importante para subir las defensas? Descubre las principales propiedades de la Vitamina C para tu salud.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.