Cómo hacer una limpieza de hígado de forma natural.

El cuerpo humano dispone de su propio sistema de filtrado y desintoxicación de desechos y tóxicos que, en condiciones normales, es capaz de limpiar nuestro organismo. El problema es que, debido a la alimentación que llevamos y nuestro ritmo de vida, sobresaturamos e intoxicamos nuestro cuerpo más rápido de lo que es capaz de limpiarse por sí mismo.

Si estás interesado en desintoxicar tu organismo, te recomendamos que primero leas “Cómo desintoxicar el organismo de forma natural” donde explicamos cómo comenzar el proceso y cuáles son los pasos. Si estás buscando información sobre los beneficios de la limpieza hepática entonces sigue leyendo.

Motivos para hacer una limpieza de hígado.

Desde hace unos años, podemos encontrar mucha información y productos que nos hablan de la limpieza de hígado o de la limpieza de colon para mantenernos sanos, evitar o mejorar enfermedades e incluso bajar de peso pero, ¿la limpieza hepática es una moda o una necesidad?

El principal beneficio de hacer una limpieza de hígado es que con ella lo ayudamos a deshacerse de todos los tóxicos y residuos acumulados debidos a la alimentación inadecuada, el consumo de alcohol o de medicamentos. Al liberarlo de esta carga, al no saturarse teniendo que consumir más energía de la necesaria en su filtrado natural, mejorará nuestro bienestar general, nos sentiremos más vitales, tendremos mejores digestiones, descansaremos mejor y evitaremos algunas anomalías como brotes de acné o erupciones. Si estos motivos no te parecen suficientes, te exponemos otros

5 motivos por los que deberías hacer una limpieza de hígado.

Motivo 1: no podríamos vivir sin hígado porque…
Es el órgano de más volumen de nuestro cuerpo y el principal encargado de filtrar las toxinas y desperdicios de nuestro organismo. Diariamente, limpia y filtra la sangre de tóxicos y metales pesados, por lo que de su correcto funcionamiento depende nuestra salud en general y la del resto de órganos en particular.

Motivo 2: el hígado además de limpiar y desintoxicar nuestro organismo…
Es el encargado de distintas funciones vitales para nuestra vida, entre ellas es el principal encargado de la actividad metabólica de nuestro organismo (en el hígado se metabolizan los carbohidratos, los lípidos y las proteínas), procesa las hormonas y se encarga de mantener el equilibrio hormonal de nuestro cuerpo y, además, es en el hígado donde se almacenan las vitaminas y el glucógeno.

Motivo 3: tu dieta no ayuda a que el hígado funcione correctamente si…
Consumes alimentos ricos en grasas saturadas y procesadas como comida precocinada, embutidos, enlatados, fritos o comes muchos carbohidratos procesados como el pan o pasta blanca y dulces industriales. Todos estos alimentos son muy difíciles de digerir y procesar correctamente por nuestro hígado, por lo que lo sobresaturan y agotan impidiendo su correcto funcionamiento.

Motivo 4: consumes alcohol o medicamentos…
Son tóxicos difíciles de filtrar por el hígado, todos los residuos que quedan en él se van acumulando hasta poder desarrollar desequilibrios y enfermedades como el hígado graso o la cirrosis hepática.

Motivo 5: si tienes síntomas como…
Pesadez, sobre todo después de las comidas; fatiga crónica, obesidad, niveles de colesterol y triglicéridos altos… es recomendable hacer una limpieza de hígado para mejorar los síntomas.

Cómo hacer una limpieza hepática natural y no agresiva.

Es muy probable que tengas uno o más motivos para comenzar una limpieza de hígado, pero antes de que empieces queremos darte 3 consejos para que tu limpieza hepática sea exitosa.

  1. Modifica tu dieta. Si has comenzado a desintoxicar tu organismo partiendo de una limpieza de colon, habrá determinados hábitos alimenticios que habrás comenzado a incluir en tu rutina diaria y que deberás mantener durante todo el proceso de desintoxicación. Añadir alimentos frescos, como verduras y frutas, y eliminando fritos, embutidos, comida basura y alcohol. Apuesta por alimentos con fuertes propiedades depurativas como el apio, las manzanas y los cítricos para reforzar el proceso.

 

  1. Ayúdate de las propiedades medicinales de las plantas. Existen muchos suplementos nutricionales a base de plantas medicinales que ayudan a desintoxicar nuestro organismo y en particular el hígado. En Herbolario Vida recomendamos mucho el suplemento Epa-Biodetoxya que actúa al mismo tiempo sobre el sistema hepático- biliar y gastro- intestinal. Entre sus ingredientes se encuentra el cardo mariano y la alcachofa que favorecen la desintoxicación hepática, la eliminación de la grasa del hígado y favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo en general.

 

  1. Pide ayuda si no sabes cómo hacer una limpieza de hígado. Cada uno somos únicos y con necesidades distintas, por eso lo mejor es que pidas asesoramiento para que tu limpieza de hígado se ajuste a tu ritmo y sea un éxito. Nosotros recomendamos que antes de comenzar con una limpieza hepática se comiencen por los cambios en la dieta para ayudar a nuestro cuerpo a no saturarse y que, seguidamente, pasemos al primer paso de la desintoxicación del organismo que es la limpieza de colon.

 

Para continuar con la desintoxicación de tu organismo, pasa al siguiente paso: Cómo hacer una limpieza de riñones de forma natural. 

Si tienes dudas y quieres que te aconsejemos cómo hacer tu limpieza hepática, puedes contactarnos al 91 691 25 96 y preguntar por Mónica Castro.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.