Cómo hacer una limpieza de riñones de forma natural.

Limpieza de riñones
El diente de león, la cola de caballo y la ortiga tienen potentes propiedades diuréticas y depurativas.

La limpieza de riñones es, como comentábamos en el artículo Desintoxicar el Organismo de Forma Natural, el tercer paso para realizar una limpieza de nuestro cuerpo, después de la Limpieza de Colon y la Limpieza Hepática. Los riñones, al igual que el hígado, son uno de los principales filtros de nuestro organismo. Cada día se encargan del filtrado y la limpieza de casi 200 litros de sangre. Además de filtrar nuestra sangre, los riñones se encargan de varias funciones indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que hacer una limpieza de riñones es fundamental para respetar el equilibrio de nuestro cuerpo.

¿Por qué hacer una limpieza de riñones?

Son muchas las personas que desconocen el papel de los riñones en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Además de ser los encargados de filtrar nuestra sangre de desechos a través de la orina, los riñones se encargan de:

  • Equilibrar el PH de nuestro cuerpo.
  • Equilibrar los niveles de minerales como el sodio, el potasio y el fósforo.
  • Regular la presión sanguínea.
  • Regular tres hormonas: la eritropoyetina, la renina y calcitrol, hormona encargada de mantener el nivel de calcio y promover una mayor absorción del mismo.

Mantener unos riñones limpios y en buen funcionamiento repercutirá directamente en nuestro bienestar general y nos ayudará a evitar dolencias y enfermedades futuras.

¿Quién debe hacer una limpieza de riñones?

Detectar quién debe hacer una limpieza de riñones no es sencillo. Nuestros riñones no envían señales claras de cuando están saturados, sin embargo, es recomendable hacerse una limpieza en caso de sufrir de cálculos renales, infecciones urinarias, sufrir de retención de líquidos, en caso de hipertensión, de sufrir de artritis o reumatismo o tener problemas de próstata. En caso de tener problemas renales severos es recomendable consultar a un especialista para que te guíe sobre cómo debes realizar la limpieza de riñones.

¿Cómo hacer una limpieza de riñones de forma natural?

Igual que en el caso de la limpieza de colon y de hígado, es fundamental eliminar algunos alimentos de nuestra dieta y potenciar aquellos que tengan propiedades beneficiosas para la protección de nuestros riñones y las vías urinarias.

A la hora de hacer una limpieza de riñones es necesario eliminar o limitar el máximo posible el consumo de carne, pescado, mariscos y lácteos , ya que contienen proteínas de alto valor biológicos y, por lo tanto, difíciles de eliminar por nuestros riñones. También es recomendable evitar la sal común, el té, el chocolate y los refrescos.

Por otro lado, además de apostar por frutas, verduras y cereales integrales, es importante potenciar el consumo de alimentos que sean beneficiosos para el sistema renal, como el apio, las alcachofas, los espárragos, la piña y los arándanos.

En cuanto a las bebidas, es mejor beber únicamente agua ya que ayuda a mantener los riñones hidratados y a eliminar residuos. Habitualmente, el consumo de agua recomendado es de 2 litros diarios, pero en casos en los que el médico haya prescrito un consumo de agua inferior es mejor consultar con un profesional.

En cuanto a las hierbas medicinales y suplementos que nos ayudarán a realizar la limpieza de los riñones, nosotros recomendamos:

  • Infusiones. La cola de caballo, el diente de león y la ortiga son plantas
    arandano rojo para cistitis
    Los suplementos de arándano rojo se han posicionado como uno de los mejores suplementos para la cistitis.

    medicinales que tienen propiedades depurativas y diuréticas. Si no se quiere tomar infusiones, se puede optar por tinturas madre de estas plantas, de esta forma sólo habrá que diluir unas pocas gotas en medio vaso de agua.

  • Magnesio. Se ha demostrado que el magnesio contribuye a evitar la formación decálculos renales. Consulta con el profesional de tu herbolario para que te explique en qué dosis tomarlo, sobre todo si ya sufres de cálculos renales.
  • Raíz de jengibre. Fresca en infusiones o en suplementos, la raíz de jengibre se ha usado tradicionalmente en Oriente como un remedio eficaz para limpiar los riñones.
  • Arándano rojo. Los suplementos de arándano rojo se han convertido en losúltimos años en el remedio estrella para prevenir y mejorar cistitis debido a su poder para proteger y limpiar las vías urinarias.

La limpieza de riñones se debe realizar durante unos 20- 30 días aproximadamente. Si quieres más información sobre cómo limpiar tu organismo te recomendamos que leas Desintoxicar el organismo de forma natural. Si estás interesado en hacer una limpieza de riñones pero tienes dudas de cómo hacerlo, nosotros te ayudamos. Llama al 91 691 25 96 y pregunta por Mónica Castro o rellena el siguiente formulario de contacto.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.