Desintoxicar el organismo de forma natural.

desintoxicar el organismo
Para desintoxicar el organismo sólo necesitas completar 4 etapas.

Nuestro cuerpo es maravilloso. En condiciones normales nuestros órganos trabajan de forma coordinada absorbiendo los nutrientes que necesitamos y desechando aquellos que son perjudiciales para nuestra salud. Aunque no lo notemos, es un proceso constante que nos equilibra para que todo funcione correctamente, lo que habitualmente llamamos “gozar de buena salud”. Sin embargo, de forma consciente o inconsciente, sometemos a nuestro cuerpo a esfuerzos extras, lo que provoca que se canse. Te ayudamos a desintoxicar tu organismo de forma natural y fácil.

Síntomas de que tu cuerpo está intoxicado.

Seguramente has notado en momentos puntuales de tu vida, como después de una comilona, que tu cuerpo está saturado: te has sentido falto de energía, has tenido problemas de digestión o ha aparecido una erupción o un brote de acné. Cuando nuestro organismo se satura de tóxicos nuestro cuerpo necesita energía extra para eliminarlos y, cuando no lo consigue, intenta expulsarlos por cualquier vía.

Cuando la intoxicación es constante y a nuestro organismo le falta energía para eliminar los residuos acumulados, nos avisa con señales que algunos podemos llegar a interpretar como algo normal o habitual: fatiga, falta de energía, dolores de cabeza, exceso de peso, problemas para dormir, problemas digestivos como estreñimiento, diarreas o dolores de estómago. Este es el momento de desintoxicar el organismo.

Motivos por los que tu cuerpo se intoxica.

La prevención es la mejor forma de evitar que nuestro organismo se sature, pero no siempre somos conscientes de qué nos intoxica. Una alimentación excesiva y/o inadecuada, el consumo de tabaco, alcohol o determinados medicamentos o la contaminación contribuyen directamente en nuestra salud. Sin embargo, hay otros contaminantes más difíciles de detectar y que requieren que nos informemos para reconocerlos, como los químicos de los productos cosméticos o de limpieza,  los aditivos alimentarios o determinados aceites, como el polémico aceite de palma.

Cómo desintoxicar el organismo.

Como comentábamos anteriormente, nuestro cuerpo dispone de los elementos necesarios para eliminar de nuestro organismo todos los residuos que no necesitamos. Sin embargo, para eliminar los excesos y volver equilibrarlo es necesario tomar consciencia de qué hacer y que no. Desde Herbolario Vida os proponemos un proceso de desintoxicación del organismo natural y no invasivo en 3 pasos:

  1. Prevención y/o reducción de tóxicos. Para que nuestro cuerpo pueda eliminar de forma más eficaz los residuos acumulados es necesario que le ayudemos intentando no saturarlo más. Para ello reduciremos o eliminaremos el consumo de: tabaco, alcohol, azúcar, harinas refinadas, grasas saturadas, alimentos procesados (embutidos, enlatados, comida basura o precocinados) y lácteos.

 

  1. Eliminación de tóxicos. En este proceso ayudaremos a los principales filtros de nuestro cuerpo a eliminar todos los residuos que pueda tener acumulados.

 

  1. Mantenimiento y prevención. Una vez que hemos ayudado a nuestro cuerpo a desintoxicarse es recomendable ayudarle a mantenerse lo más equilibrado posible. Es recomendable plantearse cambios constantes en la dieta además de reforzar nuestro organismo. Para ello podemos echar mano de distintos suplementos, como los probióticos para reponer la flora bacteriana o el cardo mariano para proteger nuestro hígado.

¿Estás preparado para comenzar a desintoxicar tu organismo de forma natural? Nosotros te guiamos durante todo el proceso. Para comenzar con el primer paso, la eliminación o reducción de tóxicos, sigue leyendo el artículo Cómo hacer una limpieza de colon y por qué deberías hacerte una.  Y si necesitas ayuda, puedes escribirnos rellenando el formulario de contacto o llamar al 91 691 25 96 y preguntar por Mónica Castro.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.