Eliminar piojos de manera natural.

eliminar piojos de manera natural
Se pueden eliminar los piojos de forma no agresiva con productos naturales.

Con la vuelta al cole llegan las prisas, los resfriados y a algunos los temidos piojos. Los niños son sus principales objetivos, y aunque en principio no son peligrosos, sí es verdad que si no se toman medidas pronto, se reproducirán y será más difícil eliminarlos. Aunque en el mercado existen muchos productos químicos para atacarlos, conviene tener en cuenta otras alternativas naturales menos agresivas. Eliminar piojos de manera natural es posible y eficaz, te explicamos cómo hacerlo con árbol de té, y ¡gana la guerra contra los piojos!

Árbol de té para eliminar los piojos.

El aceite de árbol de té tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel, motivo por el que cada vez se incluye en más productos cosméticos. Debido a que regula las glándulas sebáceas es muy utilizado para tratar y mejorar el acné, para los cabellos grasos y eliminar la caspa.  Pero de sus propiedades, tal vez de las más desconocidas, es su poder para eliminar piojos de forma efectiva y no agresiva.

Cuando lo aplicamos sobre el cabello de nuestros hijos, conseguimos que los piojos se desprendan fácilmente del cuero cabelludo y del cabello, por lo que cuando pasamos el peine especial conseguimos eliminarlos sin esfuerzo.

Para usar el aceite de árbol de té, puedes mezclar en una botella con spray unas 10 gotas con agua, agitar bien la mezcla y pulverizar sobre el cabello de nuestros hijos. Incide en las zonas donde más se esconden los piojos, como la nuca y detrás de las orejas y deja actuar la mezcla durante al menos 30 minutos. Para que el tratamiento sea más efectivo, lo mejor es lavar el cabello a continuación con un champú orgánico con aceite esencial de árbol de té. No son agresivos y facilitarán la tarea de eliminar los piojos durante el cepillado.

Para que el tratamiento sea efectivo, es aconsejable aplicar el aceite de árbol de té y lavar el pelo con el champú al menos 3 o 4 veces a la semana. Una vez que hayamos eliminado los piojos, es recomendable seguir usando el mismo champú para prevenir que vuelvan a contagiarse. Si tus hijos aún no han pillado piojos, te recomendamos que comiences a usar un champú ecológico con árbol de té para prevenirlo. ¡Les ayudarás a mantener los piojos alejados!

¿Tienes dudas sobre el uso de cosmética ecológica para tus hijos? te recomendamos que leas Por qué deberías comprar cosmética ecológica para tu bebé y para ti misma.

 

Si buscas cosmética ecológica en Pinto, Madrid, visítanos en Herbolario Vida o llámanos al 91 691 25 96 y pregúntanos si tenemos el producto que estás buscando.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.