Cepillo de Dientes de Bambú: lo hemos probado y nos encanta

Cepillo de dientes de bambú
La alternativa biodegradable a los cepillos de dientes convencionales.

Una de las novedades que hemos traído al herbolario son los cepillos de dientes de bambú. Teníamos muchas ganas de que se convirtiesen en una de nuestras alternativas de cosmética ecológica, y una vez los hemos probado podemos confirmarlo: han llegado para quedarse con nosotros. A continuación os contamos qué es un cepillo de dientes de bambú, qué tiene de especial y nuestras opiniones después de usarlo.

Beneficios del Cepillo de Dientes de Bambú

¿Alguna vez te has planteado cuántos cepillos de dientes gastarás a lo largo de tu vida? Si cambias el cepillo cada 3 meses serían 4 al año, parece que no es tanto. Pero si eso lo multiplicas por 70 ya estamos hablando de 280, ¡Una cifra bastante importante! De ahí es de dónde nacen los cepillos de dientes de bambú: una alternativa biodegradable para que cada uno de nosotros pueda contribuir a reducir el consumo de plástico.

Tener en nuestras manos la posibilidad de ayudar al medioambiente es de por sí un motivo de peso para apostar por ellos, pero si además nos sorprende con unos beneficios inesperados ya no tenemos ninguna excusa para probarlos:

  • Cuidan de tu salud bucodental. Resulta que el bambú, aparte de ser biodegradable, es un antibacteriano natural por lo que evita
    Cepillo de Dientes de Bambú Naturbrush
    Foto de Naturbrush: cepillo de dientes de bambú biodegradable.

    que se acumulen bacterias en nuestro cepillo. Además, las cerdas son de bionylon que arrastran mejor la suciedad de nuestros dientes. Eso sí, igual que los de plástico se recomienda cambiarlo cada 3 meses.

  • Contribuimos a reforestar los bosques. Obviamente, si pensamos que los cepillos de dientes están hechos de bambú, podemos como daño colateral deforestar los bosques. Sin embargo, la maravilla del bambú es que crece de forma rápida alcanzando casi los 30 metros de altura en sólo 6 meses. Otros árboles necesitan décadas.
  • Reducimos la contaminación ambiental. Al ser un cepillo de dientes 100% biodegradable no dejará huella de que alguna vez existió.

Te recomendamos que leas: Por qué deberías comprar cosmética ecológica.

Nuestra opinión de los Cepillos de Dientes de Bambú

Lo bueno de un cepillo de dientes es que no necesitas meses para ver si cumple su función a la perfección, y el de bambú lo hace. Nosotros hemos probado el de Naturbrush, que son los que hemos decidido vender en nuestro herbolario. Nos ha parecido que este cepillo de dientes de bambú es ligero y fácil de usar, además de tener un agradable tacto muy natural. Te deja los dientes muy limpios, notas  durante el cepillado que las cerdas son firmes y arrastran muy bien la suciedad.

Llevamos muy poco tiempo utilizándolos pero, cuando sea el momento de cambiarlo, haremos la prueba de enterrarlo en una maceta, como proponen en su web, y comprobar cómo van desapareciendo.

Y tú, ¿te animas a cambiar tu cepillo tradicional por uno de bambú?

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.