Uno de los dolores que más sufrimos, sobre todo con el paso de los años, es el de las articulaciones de nuestro cuerpo. La edad, la práctica intensiva de deporte, la obesidad o el haber sufrido algún tipo de traumatismo o accidente contribuyen a que nuestras articulaciones se deterioren. Las articulaciones, que son la unión de dos o más huesos, son las que sufren los movimientos de nuestros músculos y nuestro peso corporal. Es por esto por lo que es tan común sufrir de dolores de rodilla, ya que aguantan más peso que las articulaciones superiores. Entender por qué se desgastan es el mejor punto de partida para mantener las articulaciones sanas y fuertes.
¿Por qué se desgastan las articulaciones?
Los años y los movimientos continuos contribuyen a que las articulaciones y los cartílagos se desgasten, provocando inflamación y dolor. Este desgaste es debido principalmente a la pérdida de colágeno: un aminoácido que se encarga de dar elasticidad y resistencia a los tejidos de nuestro cuerpo y que también forma parte de todos los tejidos de nuestro cuerpo como la piel, las encías, los huesos o los vasos sanguíneos. Con la degradación del colágeno la piel pierde firmeza, se desgastan las articulaciones y perdemos densidad ósea. Enfermedades como la artrosis o la osteoporosis son debidas a la aceleración de pérdida de colágeno en las articulaciones y los huesos respectivamente.
Los Mejores Suplementos para unas Articulaciones Sanas
Fortalecer las articulaciones y los tendones es posible si combinamos ciertos hábitos con una alimentación adecuada y una ingesta suficiente de colágeno. La cúrcuma (que es un antiinflamatorio natural), la vitamina C o el magnesio, son imprescindibles en una dieta enfocada a mejorar la salud de nuestras articulaciones.
Te recomendamos que leas sobre los Beneficios de la Dieta Antiflamatoria.
También te recomendamos: Cómo Fortalecer los Huesos con Vitaminas
Colágeno: el Mejor Suplemento para Fortalecer las Articulaciones
El colágeno ayuda a mejorar y mantener la salud de nuestras articulaciones y, aunque se adquiere a través de la dieta, su ingesta suele ser escasa, lo que nos lleva a sufrir su déficit. Este es el motivo por el que tomar suplementos de colágeno es imprescindible para cuidar la salud de las articulaciones. Junto con el colágeno es muy conveniente asegurarnos de tomar suficiente vitamina C ya que esta contribuye en la síntesis del colágeno y, al mismo tiempo, fortalece el sistema inmune.
Además de tomar colágeno es muy recomendable el consumo de magnesio y de ácido hialurónico. El magnesio es un mineral que ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente y es esencial para la salud de los músculos. El ácido hialurónico es recomendable para la salud y cuidado de la piel, beneficia la salud de nuestro sistema motor y por eso es usado en infiltraciones y para mejorar la movilidad de deportistas de élite. Por eso nuestra recomendación es optar por un suplemento que combine colágeno, magnesio y ácido hialurónico.
En cuanto a los hábitos más aconsejables para mantener las articulaciones sanas hay que cuidar nuestro peso corporal para ayudar a no sobrecargar nuestro cuerpo, intentar no realizar deporte intenso o de alto impacto, intentar realizar movimientos suaves y continuos y cuidar nuestros hábitos posturales al sentarnos o al coger peso.
¿Tienes dudas sobre qué producto comprar? Haznos tu consulta llamando al 91 691 25 96 o visita nuestro Herbolario en Pinto, Madrid.