Los 7 mejores superalimentos para tu dieta

superalimentos para dieta

Smoothies, zumos detox, superalimentos… hace tiempo que comer saludable está de moda, pero mucha de la información que nos llega no es del todo correcta. En el caso de los superalimentos, no son “productos milagro” capaces de corregir nuestros hábitos alimenticios, sino alimentos con un alto valor nutricional de los que se desconocía todo su potencial. Lo que caracteriza a los superalimentos es que son muy ricos en nutrientes esenciales como antioxidantes, minerales, grasas saludables o vitaminas. Por eso cuando los incluímos en nuestra dieta nos beneficiamos de sus propiedades y podemos usarlos para sustituir con ellos otros productos más pobres nutricionalmente, como por ejemplo pasta o arroz blanco por quínoa.

Y, ¿Cuáles son los superalimentos? Desde el aceite de oliva, pasando por el ajo, el aguacate o la avena, son muchos los alimentos que formarían parte de esta lista. Por eso nosotros hemos seleccionado los que consideramos los 7 mejores superalimentos para incluir en tu dieta, aquellos cuyas propiedades los hacen realmente especiales.

1.Espirulina, proteína vegetal completa

La espirulina es uno de los superalimentos que más famoso se está haciendo, especialmente entre los veganos,

Spirulina proteina vegetal
La opción en polvo es ideal para hacer smoothies.

debido a su composición nutricional. Este alga no sólo tiene una alta concentración de proteínas vegetales sino que además contiene todos los aminoácidos esenciales completos, no como otras proteínas de origen vegetal que suelen carecer de la lisina. De las vitaminas y minerales que nos aporta, cabe destacar la vitamina A, hierro, fósforo y magnesio, además es un potente antioxidante, mejora el sistema inmune, ayuda a tratar la anemia y a mejorar nuestra flora intestinal. Una buena idea para incluir la espirulina en tu dieta es añadir una cucharadita en tus batidos: elije tu leche vegetal preferida, una fruta, un poco de quinoa o avena integral y complétalo con tu espirulina para disfrutar de un desayuno o merienda muy completo y saludable.

2. Chlorella, tu complemento para eliminar metales pesados

El alga chlorella es un alimento muy rico en proteína vegetal y aminoácidos por lo que también es perfecta para reforzar dietas vegetarianas o en estados carenciales. La propiedad más importante de la chlorella es que contiene mucha clorofila, lo que la confiere su color verde oscuro. La clorofila ayuda a retardar el envejecimiento celular, a mejorar el colesterol en sangre y, sobre todo, a eliminar tóxicos y metales pesados de nuestro cuerpo, este es el motivo por el que consideramos que es uno de los mejores superalimentos que hay. Puedes optar por suplementos de chlorella o comprarla en polvo, como la espirulina, y añadir una cucharada a tus ensaladas y sopas.

¿Quieres saber si tienes metales pesados en tu cuerpo? Te recomendamos que descubras que es el análisis cuántico.

3. Espelta, el Supercereal de moda

¿Por qué se ha hecho tan famosa la espelta? Porque a diferencia del trigo contiene 8 aminoácidos esenciales además de vitamina B2, que ayuda a asimilarlos mejor. Otra ventaja  es que, a pesar de contener gluten, se digiere mucho mejor que el trigo, por lo que su harina es muy recomendable para hacer bollos o pan. Una de las características más importantes de la espelta es que contiene de forma natural el aminoácido triptófano, conocido como el aminoácido de la felicidad. En el siguiente enlace puedes ampliar información sobre Qué es el Triptófano.

¿Cuál es la mejor forma de tomar espelta? Como coméntabamos antes, la espelta es ideal para hacer pan y bollos, pero si no se te da bien el horno, te recomendamos que optes por pan o pasta de espelta, la hay de muchos tipos y es más nutritiva que la pasta blanca habitual.

4. Semillas de Chía, pequeñas bombas de nutrientes

Estas semillas originarias de México son una gran fuente de fibra soluble y de ácidos grasos omega 3. Esta

Superalimento, Semillas de Chía
Proteína, Omega 3, fibra y vitaminas

combinación de nutrientes las convierten en el aliado ideal para combatir el estreñimiento, mejorar nuestro tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol. Entre sus propiedades nutricionales, cabe destacar sus altos niveles en vitaminas B1 y B3 y en minerales como magnesio, hierro y calcio. Lo bueno de las semillas de chía es que no es necesario molerlas, por lo que simplemente tienes que añadir una cucharadita en tu yogur, el café de la mañana o en la ensalada. Una vez que empiezas a tomarlas, verás que combina muy bien con un montón de platos y snacks.

5. Maca, la combinación perfecta de energía y antioxidantes

La maca, conocida también como maca andina debido a su origen, es una planta muy conocida por utilizarse como un viagra natural. Además, se considera un buen aliado de la mujer ya que se afirma que sus raíces tienen propiedades beneficiosas para la fertilidad y que está indicada para aliviar trastornos hormonales de la mujer durante la menopausia o dolores menstruales. Rica en proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, el fósforo y el potasio, es una gran fuente de energía y antioxidantes al mismo tiempo.

 

6. Acaí, la pasión de los surferos

Si practicas surf o has ido a alguna playa en la que este deporte es el rey te habrás dado cuenta de que es muy habitual encontrar acaí bowls para desayunar. El acaí es una baya con grandes cantidades de  antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y el envejecimiento celular. Además de estos beneficios para nuestra salud, aumenta los niveles de energía, mejora las digestiones y es rico en fibra, mejorando el estreñimiento. No es de extrañar que los más deportistas comiencen su día con un buen desayuno cargado de acaí.

7. Quínoa, semillas vitaminadas y llenas de proteína

La quinoa ha llegado para quedarse en nuestras cocinas. Estos granos que se cocinan como el arroz tienen un sabor parecido al de la nuez por lo que son muy fáciles de utilizar tanto para recetas dulces como saladas. La quinoa es un magnífico sustituto de la pasta muy apreciado por los celiacos ya que no contiene gluten. Es rica en vitaminas y minerales, como el calcio, fósforo, magnesio potasio e hierro y nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor nutricional ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, perfecta para dietas veganas.

¿Buscas superalimentos en Pinto? Encuéntralos en nuestro herbolario y tienda de alimentación ecológica.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.