Consigue un bronceado más rápido y seguro con estos consejos.

brinceado rapido y duradero

Un año más el verano ha llegado de un día para otro sin darnos tiempo a preparar nuestra piel para exponerla al sol. A la hora de ponernos morenas lo que más nos preocupa es la aparición de manchas, arrugitas y, sobre todo, las temidas quemaduras. ¿Las buenas noticias? Aún estás a tiempo de preparar tu piel antes de las vacaciones. Sigue estos consejos para conseguir un bronceado más rápido y duradero y sólo preocúpate de recargar pilas este verano.

Qué hacer antes de tomar el sol para un Bronceado más Rápido

Lo mejor que puedes hacer antes de tomar el sol es tomar betacarotenos. Los betacarotenos son un compuesto químico de color anaranjado- amarillo de la familia de los carotenoides, que al ser ingeridos se transforman en vitamina A. Distintos estudios han demostrado que funciona como antioxidante, además de mejorar el sistema inmunitario. Se aconseja su consumo como protector de las radiaciones ultravioletas porque se ha demostrado que ayuda a proteger la piel y su función antioxidante es la encargada de proteger nuestra piel contra el

Bronceado más rápido
Los Betacarotenos es la mejor forma de proteger tu piel desde dentro.

envejecimiento.

Los betacarotenos son beneficiosos para el bronceado porque se sitúan en las capas más externas dela piel junto a la melanina, dando a la piel la coloración dorada tan característica del bronceado. Los alimentos con más betacarotenos son las verduras y frutas de colores rojos y naranjas, como la zanahoria, la calabaza, el boniato, el tomate o el pimiento rojo. También encontrarás betacarotenos en algunos vegetales verdes que esconden la tonalidad naranja debido a la clorofila, como las espinacas y el brócoli. Si quieres estar segura de que tu cuerpo tiene los betacarotenos que necesita, también puedes comprar suplementos de betacarotenos en tu herbolario.

Qué hacer Durante la Exposición al Sol

Todas sabemos la importancia que tiene usar productos solares con suficiente protección, pero nosotros lo que te recomendamos es que uses protectores solares y bronceadores ecológicos. Los protectores solares ecológicos son la mejor opción para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB sin filtros químicos. Son productos 100% naturales y biodegradables y podrás exponer tu piel al sol de forma segura mientras que respetas el medio ambiente. Los solares ecológicos, frente a los convencionales, te ofrecen una barrera solar real, física, por lo que te protegen desde el mismo momento en el que los aplicas en tu piel. Por esto puedes esperar unos minutos antes de aplicarlo, así tu cuerpo podrá absorber y sintetizar la Vitamina D del sol.

Si quieres ampliar información sobre los protectores solares ecológicos, os recomendamos este recopilatorio de preguntas y respuestas de Organics Magazine, en especial el apartado en el que hablan sobre las nanopartículas presentes en los bronceadores convencionales.

También te recomendamos que leas Por qué deberías comprar Cosmética Ecológica para que descubras los beneficios de los cosméticos naturales.

Consejos para después de Tomar el Sol

Aunque hayamos usado nuestro protector solar ecológico adecuadamente, nuestra piel estará ligeramente sensible después de tomar el sol. Tanto si te has quemado como si no, hay que ayudar a nuestra piel a que se calme y se

Aftersun aloe vera
El Aloe Vera es ideal para calmar y regenerar tu piel después del sol

regenere. Lo ideal es ducharse con agua fresca e hidratarla con un aftersoon ecológico. Nosotros recomendamos los aftersun con base de gel de aloe vera, ya que el aloe vera tiene propiedades calmantes y cicatrizantes, hidrata y protege la piel. De esta forma tu piel estará lista para exponerse de nuevo al sol y conseguir un bronceado más rápido.

Y nuestro consejo final: cuida de tu piel durante todo el año. No sólo el sol deteriora nuestra piel, el frío, el agua y el viento la agreden diariamente. Es por esto que para que nuestra piel luzca sana y joven es imprescindible alimentarla por dentro y por fuera. Para hidratarla te recomendamos que apuestes por aceites naturales y cosméticos ecológicos libres de tóxicos y parafinas. Y para nutrirla por dentro es importante beber agua adecuadamente y proveerla de las vitaminas y minerales que necesita, como vitaminas del grupo B, vitamina C, E y colágeno.

Si no sabes qué aceite natural elegir, estos son Los Mejores Aceites Naturales Según tu tipo de Piel.

Y tú, ¿Aún no usas protectores solares ecológicos? Te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a tu tipo de piel, déjanos un comentario o llama al 91 691 25 96 . También puedes visitarnos en nuestro Herbolario en Pinto, Madrid.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.