Consejos para que tus hijos coman más verduras.

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Conseguir que tus hijos amen sus verduras requiere de tiempo y paciencia.

Hacer que tus hijos coman verduras puede ser una auténtica pesadilla. Requiere mucho tiempo y, sobre todo, mucha paciencia. Puede que te sientas culpable cada vez que no lo consigues, o que te sientas impotente al no saber qué más puedes hacer para que tus hijos coman sus raciones diarias de frutas y verduras. ¡Pero no te preocupes! Sigue nuestros consejos y verás que con tiempo y tu perseverancia conseguirás que tus hijos coman más verduras.

Por qué debes ayudar a que tus hijos coman más verduras.

Las verduras, las frutas y las legumbres son una parte esencial de nuestra dieta. Son alimentos muy nutritivos, bajos en grasas y cargados de vitaminas, minerales y fibra. Cada uno de estos nutrientes tiene un papel esencial en la salud de nuestros hijos, les ayuda a crecer y desarrollarse de forma saludable. Al mismo tiempo, les protege de enfermedades al fortalecer su sistema inmune.

Las recomendaciones generales sobre lo que se considera una dieta rica y equilibrada es comer todo tipo de verduras y frutas ya que ninguna de forma individual nos provee de todos los nutrientes que necesitamos. Para que tus hijos comiencen a probar nuevas verduras de una forma sencilla sin que les resulte desagradable la experiencia, lee nuestros consejos.

5 Consejos para que tus hijos coman más verduras.

  • Háblales sobre los beneficios de cada fruta o verdura. Muchos padres sabemos que nuestros hijos no responden muy bien al sí porque sí, por eso decirles que coman brócoli
    trucos para que mis hijos coman mas verduras
    Comienza con las verduras más dulces, será más fácil que se animen a probarlas.

    porque está bueno cuando a ellos les sabe mal, no va a funcionar. Sin embargo, si les explicas que les ayudará a tener unos huesos más fuertes o a rendir mejor en su deporte favorito, tendrán una motivación de peso para atreverse a probar más verduras.

  • Cuéntales la historia de cada alimento. Los niños son muy curiosos y les gusta saber de todo. Una buena idea es ir con ellos al supermercado y explicarles la historia de las verduras o frutas que quieras que prueben. Puedes explicarles qué tipo de verdura es, de dónde procede, en qué época del año se recoge o incluso buscar en internet alguna historia de para qué usaban ese alimento otras culturas. Requerirá por tu parte de un poco de esfuerzo, pero tus hijos comenzarán a valorar la importancia de la comida más allá de su sabor.
  • Apuesta por las variedades más dulces. Si tus hijos rechazan probar nuevas verduras es mejor que coman las que les gusta a diario que ninguna, pero a la hora de hacerles probar nuevas variedades apuesta por las opciones más dulces. Las zanahorias, el maíz, los boniatos, el calabacín o los guisantes son muy buenas opciones para que tus hijos se vayan acostumbrando a nuevos sabores. Si ves que van aceptando nuevas verduras, añádelas de forma habitual en todos tus platos y, poco a poco, añade una verdura distinta para que su sabor se camufle con las que a ellos les gusta.
  • Un solo menú para toda la familia. En nuestra desesperación para que nuestros hijos no se vayan a la cama con el estómago vacío muchas veces tendemos a hacer un menú pensado para nuestros hijos y otro para los adultos. Lo ideal es que nuestros hijos nos vean a nosotros disfrutar de nuestras verduras y frutas. Los niños aprenden muchos de sus hábitos por imitación, si nos ven a nosotros comer verduras habitualmente, ellos con el tiempo también lo harán.
  • Es la hora de la creatividad. Puede que a tus hijos no les guste un potaje de espinacas, pero puede que sí que les guste un batido de fruta con unas cuantas hojas dentro. A la hora de cocinar tendrás que desarrollar tu creatividad y buscar inspiración. El camuflaje va a ser seguramente tu mejor estrategia, por lo que “esconder” verduras en la salsa para la pasta, en los purés o incluso en las hamburguesas suele ser la mejor opción. Una buena idea es hacer hamburguesas caseras vegetales, puedes optar por hamburguesas de avena, de lentejas o de quinoa y añadirle verduras muy troceadas. Ellos estarán encantados de comer una hamburguesa y tú de que se coman las verduras que hay dentro. Echa un vistazo a estas recetas de hamburguesas vegetales para inspirarte.

¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda! Si te preocupa la salud de tus hijos y quieres que su sistema inmune sea más fuerte, te recomendamos que leas también estos consejos para prevenir catarros y resfriados.

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