Cuando nos alimentamos incorrectamente se producen en nuestro cuerpo desequilibrios que acaban alterando nuestra salud, provocando la aparición de distintas enfermedades como colesterol y triglicéridos altos, hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad. Estas alteraciones se agravan con el tiempo provocando problemas físicos y emocionales serios, como la baja autoestima, reducción de la movilidad o depresión. Si buscas una dieta para bajar de peso o una dieta para bajar el colesterol, entonces seguramente necesitas una asesoría nutricional.
¿Quién necesita una asesoría nutricional?
Todos nosotros, en mayor o menor medida, necesitamos una ayuda para aprender a planificar y cuidar nuestra dieta de acuerdo a nuestras necesidades, pero existen personas que debido a su estado físico o emocional pueden necesitar más de este tipo de asesoramiento. Es por ello que una asesoría nutricional es muy recomendable sobre todo en personas que sufran de sobrepeso u obesidad, enfermedades como colesterol y triglicéridos altos, diabetes, hipertensión, y durante periodos vitales de nuestra vida como el embarazo, el postparto o la menopausia. También personas con intolerancias alimentarias o que sufren de celiaquía se pueden beneficiar de una dieta ajustada a sus necesidades.
¿Cómo funciona una asesoría nutricional?
Tu nutricionista estudia tu caso particular haciendo una evaluación de tu estado nutricional y con ella te prepara un plan nutricional personalizado con una dieta a tu medida. En las siguientes citas se evalúa el progreso y se hacen ajustes si fuese necesario. Durante el proceso aprendes, mejoras y tienes un apoyo emocional y motivacional clave para mantener el cambio en el estilo de vida.
¿Qué beneficios nos aporta una dieta equilibrada?
Cuando adoptamos una dieta equilibrada comenzamos a notar beneficios físicos y emocionales al ir adquiriendo los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen correctamente. Nuestra salud irá mejorando progresivamente al ir corrigiendo los desequilibrios de nuestro organismo, nuestro sistema inmune mejorará y tendremos más energía y vitalidad. Al balancearse nuestro organismo, perderemos peso y nos conservaremos en nuestro peso ideal sin necesidad de dietas agresivas. Prevendremos enfermedades como la hipertensión o la diabetes y mejorara nuestro aspecto físico. Nuestra autoestima mejorará y nos sentiremos más felices y a gusto con nosotros mismos.
¿Necesitas más motivos para pedir cita? La primera consulta es gratis. Llama al 916912596.