Maquillaje ecológico, la opción más saludable para ti y para el medio ambiente.

maquillaje ecologico

La cosmética ecológica ha llegado para quedarse con nosotros, cada vez somos más las que queremos cuidar nuestra higiene y nuestra imagen evitando exponernos a productos químicos innecesarios.  Hace unos pocos años, las opciones de cosmética ecológica disponibles eran reducidas además de caras, sobre todo a la hora de buscar maquillaje ecológico. Hoy en día la oferta se ha multiplicado y llegan a nosotros productos de maquillaje ecológico certificados a precios más justos, en una amplia gama de colores y texturas.

¿Cuáles son los beneficios de usar maquillaje ecológico?

Cuando usamos maquillaje ecológico apostamos por productos que son respetuosos con nuestra salud y con el medio ambiente. Los principales beneficios del maquillaje ecológico son:

  • Es apto para casi todos los tipos de piel. Si tienes una piel atópica que tiende a irritarse fácilmente, o sufres de alergias o incluso de cuperosis es más factible que el maquillaje ecológico sea el adecuado para ti. El maquillaje Bio no es agresivo y suele ser tolerado por la mayoría de nosotras.
  • Sin tóxicos innecesarios. Sin metales pesados, ni parabenos, ni derivados del petróleo, ni siliconas… el maquillaje ecológico se produce con ingredientes naturales, mayoritariamente de origen vegetal, que son tolerados mejor por nuestra piel. Maquillaje ecológico
  • Los fabricantes cumplen con los controles. Para que una marca de cosmética ecológica sea certificada tiene que cumplir con todos los controles de producción y envasado que marcan los sellos ecológicos. En la actualidad no existe una normativa unificada al respecto, por lo que existen varios organismos certificadores. Cada uno de ellos trabaja de una forma distinta pero en general todos avalan que los productos cosméticos con su sello están hechos con productos de origen natural y de cultivo ecológico. Puedes consultar cuáles son los distintos sellos que certifican la cosmética natural.
  • No testados en animales. El maquillaje ecológico certifica que sus productos no se testean en animales y que, además, no se usan ingredientes derivados de ellos.
  • Consumo responsable. Al no usar ingredientes químicos tóxicos que degradan el medio ambiente hacemos un consumo responsable y ético que cuida de nuestro entorno. Cuando compramos cosmética ecológica, nos aseguramos que estamos apoyando a empresas que cumplen con normativas de producción y envasado éticas con el medio ambiente.
  • Precios justos. Comprar maquillaje ecológico no siempre quiere decir tener que gastar más. A pesar de que los ingredientes naturales son más caros que los químicos, las marcas de maquillaje ecológico tienen precios muy parecidos a las marcas de maquillaje convencional, haciendo que sean más accesibles para todos nosotros.

BENECOS: nuestra marca de maquillaje ecológica preferida.

De todas las marcas de maquillaje Bio disponibles en el mercado, nosotros apostamos por Benecos porque tiene una amplia gama de productos, pintauñas, labiales, para los ojos… con colores modernos y actuales y a precios muy competitivos. El maquillaje de Benecos tiene certificación BDIH, certificado de calidad alemán que obliga a informar sobre todos los ingredientes usados en la elaboración del producto. Los productos de Benecos están hechos con aceites y ceras vegetales, con aceites esenciales y con pigmentos y colorantes naturales.

Si quieres ampliar información sobre la cosmética ecológica, te recomendamos nuestro artículo Por qué deberías comprar cosmética ecológica para tu bebé y para ti misma.

¿Buscas maquillaje ecológico en Pinto? En Herbolario Vida encontrarás los productos de Benecos y más opciones de cosmética ecológica.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.