Cómo Eliminar Piojos de Manera Natural

eliminar piojos de manera natural
Se pueden eliminar los piojos de forma no agresiva con productos naturales.

Con la vuelta al cole llegan las prisas, los resfriados y a algunos los temidos piojos. Los niños son su principal objetivo, y aunque en principio no son peligrosos, sí es verdad que si no se toman medidas pronto, se reproducirán y será más difícil eliminarlos. Aunque en el mercado existen muchos productos químicos para atacarlos, conviene tener en cuenta otras alternativas naturales menos agresivas. Eliminar piojos de manera natural es posible y eficaz, te explicamos cómo hacerlo con árbol de té, y ¡gana la guerra contra los piojos!

Árbol de té para eliminar piojos de manera natural

No es de extrañar que cada vez encontremos más productos cosméticos que incluyen aceite de árbol de té en su

Árbol de té piojos
El árbol de té es un repelente natural de piojos.

composición. Este aceite esencial tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel entre la que destaca su capacidad para regular las glándulas sebáceas. Este es el motivo por el que es muy beneficioso para tratar y mejorar el acné, para los cabellos grasos o eliminar la caspa. Pero entre sus propiedades, tal vez la más desconocida, es su poder para eliminar piojos de forma efectiva y no agresiva.

Cuando lo aplicamos sobre el cabello de nuestros hijos funciona como un efectivo repelente de piojos. Y en el caso de que ya los hayan pillado, conseguimos que se desprendan fácilmente del cuero cabelludo y del cabello, por lo que cuando pasamos el peine especial conseguimos eliminarlos sin esfuerzo.

Cómo usar el Aceite de Árbol de Té para eliminar piojos

Desde nuestra experiencia, lo que mejor funciona para eliminar los piojos sin recurrir a productos químicos es hacer un tratamiento intensivo. Por un lado, aplicamos unas gotas de árbol de té incidiendo en las zonas dónde más se esconden los piojos, como la nuca, la coronilla y detrás de las orejas. Si lo deseas, puedes también preparar un spray casero,  sólo tenemos que mezclar 10 gotas de aceite de árbol de te en agua, agitamos bien y pulverizamos la mezcla sobre el cabello de nuestros hijos. Después de aplicarlo no laves el cabello  para que no desaparezca el efecto.

A la hora de lavar el cabello de nuestros hijos lo mejor es mezclar en la mano un champú orgánico con unas gotas de árbol de té. Los champús orgánicos no contienen tóxicos innecesarios, no son agresivos y junto con el árbol de té facilitamos la tarea de eliminar los piojos durante el cepillado.

¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo hay que aplicar el tratamiento?

Para que el tratamiento sea efectivo, aconsejamos aplicar el tratamiento completo, spray más champú, al menos 3 o 4 veces a la semana. Una vez que hayamos eliminado los piojos, es recomendable seguir mezclando árbol de té con el champú para prevenir que vuelvan a contagiarse. Si tus hijos aún no han pillado piojos, te recomendamos que comiences a usar un champú ecológico con árbol de té para prevenirlo. ¡Les ayudarás a mantener los piojos alejados!

¿Tienes dudas sobre el uso de cosmética ecológica para tus hijos? te recomendamos que leas Por qué deberías comprar cosmética ecológica para tu bebé y para ti misma.

 

Si buscas cosmética ecológica en Pinto, Madrid, visítanos en Herbolario Vida o llámanos al 91 691 25 96 y pregúntanos si tenemos el producto que estás buscando.

Leave your comment