Superalimentos para tu dieta.

superalimentos para dieta

Llevamos ya algún tiempo oyendo hablar de superalimentos y, ¡en muchos casos de forma equivocada! Los superalimentos no son productos “milagro”, sino alimentos con un alto valor nutricional que eran desconocidos hace un tiempo o se desconocía todo su potencial. Lo que caracteriza a los superalimentos es que son ricos en nutrientes indispensables para la salud, como antioxidantes, minerales, grasas saludables o vitaminas. Cuando los incluimos en nuestra dieta nos beneficiamos de sus propiedades y, además, nos pueden ayudar a ser más creativos en la cocina, usándolos para sustituir otros productos más pobres nutricionalmente, como por ejemplo pasta o arroz blanco por quínoa.

¿Cuáles son los superalimentos? Hay muchos, desde el aceite de oliva virgen a la ya mencionada quinoa, pero nosotros te vamos a hablar de los que creemos son los mejores superalimentos para tu dieta:

Spirulina

La spirulina es uno de los superalimentos que más famoso se está haciendo debido a sus valores nutricionales. Tiene una alta concentración en proteínas vegetales y, además, contiene todos los aminoácidos esenciales completos, no como otras proteínas de origen vegetal que suelen carecer de la lisina. Tiene altas concentraciones de vitamina A y minerales como hierro, fósforo y magnesio. Además de ser un potente antioxidante, mejorar el sistema inmune, sirve para tratar la anemia y mejorar la flora intestinal.

Chlorella

Esta alga es un alimento muy rico en proteína vegetal y aminoácidos, lo cual es perfecta para reforzar dietas vegetarianas o para estados carenciales. La propiedad más importante de la chlorella es que contiene mucha clorofila, lo que la confiere su color verde oscuro. La clorofila ayuda a retardar el envejecimiento celular, a mejorar el colesterol en sangre y, sobre todo, a eliminar tóxicos y metales pesados de nuestro cuerpo.

¿Quieres saber si tienes metales pesados en tu cuerpo? Lee sobre el análisis cuántico.

Espelta

¿Por qué se ha hecho tan famoso este cereal? A diferencia del trigo contiene 8 aminoácidos esenciales además de vitamina B2, que ayuda a asimilarlos mejor. Otra ventaja  es que, a pesar de contener gluten es mucho más digerible que el trigo y recomendable para hacer bollos o pan. Una de las características más importantes de la espelta es que contiene de forma natural el aminoácido triptófano, conocido como el aminoácido de la felicidad. ¿Cuál es la mejor forma de tomar espelta? Si no eres de los que hacen sus propios dulces y panes, te recomendamos que optes por pan de espelta o pasta de espelta, la hay de muchos tipos y es más nutritiva que la pasta blanca habitual.

Semillas de chía

Estas semillas originarias de México son una gran fuente de fibra soluble y de ácidos grasos omega 3. Está combinación de nutrientes las hacen ideales para combatir el estreñimiento, mejorar nuestro tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol. Entre sus propiedades nutricionales, cabe destacar sus altos niveles en vitaminas B1 y B3 y en minerales como magnesio, hierro y calcio. Lo bueno de las semillas de chía es que no es necesario molerlas, por lo que simplemente tienes que añadir una cucharadita en tu yogur, el café de la mañana o en la ensalada.

Maca

La maca, conocida también como maca andina debido a su origen, es una planta de la que se afirma que sus raíces tienen propiedades beneficiosas para la fertilidad. Rica en proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, el fósforo y el potasio, es indicada como fuente de energía y antioxidantes, además de estar indicadas para trastornos hormonales de la mujer como molestias durante la menopausia o dolores menstruales.

Equinácea

La equinacea es una de las plantas más estudiadas y recomendadas para mejorar el sistema inmune. Está especialmente indicada para tratar resfriados y gripes y aumentar las defensas. Te recomendamos que leas este artículo sobre cómo subir las defensas.

Acaí

El acaí es una baya con grandes cantidades de  antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y el envejecimiento celular. Además de estos beneficios para nuestra salud, aumenta los niveles de energía, mejora las digestiones y es rico en fibra, mejorando el estreñimiento.

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