Retención de líquidos: consejos para combatirla desde hoy.

como eliminar liquidos retenidos

La retención de líquidos, también conocida como hidropesía o edema, es la excesiva acumulación de líquidos en los tejidos, sobre todo a nivel subcutáneo y suele reflejarse en una hinchazón del vientre, muñecas, piernas, tobillos y pies. La retención de líquidos no es una enfermedad sino un síntoma de sufrir un desequilibrio en nuestro cuerpo. Problemas en el sistema circulatorio, en el sistema renal o desequilibrios hormonales (como la menstruación y el embarazo) provocan que se retengan líquidos de forma excesiva debido a que no se filtran correctamente los líquidos sobrantes de la sangre para convertirlos en orina.

La retención de líquidos es a veces consecuencia no de enfermedades sino de hábitos que provocan un desequilibrio hídrico en nuestro cuerpo y, al no reponer los líquidos perdidos, nuestro cuerpo reacciona acumulando más para mantener un equilibrio. Es por esto que durante el verano o después de hacer deporte es necesario reponer el agua perdida a través de la sudoración para mantener el organismo equilibrado.

La mejor forma de mejorar la retención de líquidos es por un lado prevenir y por otro eliminar los líquidos ya acumulados en el organismo, por lo que a continuación os desglosamos cómo prevenir la retención de líquidos y cómo eliminar los líquidos sobrantes de nuestro cuerpo.

Consejos para prevenir la retención de líquidos:

– Mantener una perfecta hidratación: si ayudamos a nuestro cuerpo a mantener un nivel adecuado de hidratación no tenderá a acumular líquidos para compensar la deshidratación.

– Controlar la ingesta de sodio y azúcar: el sodio fomenta la acumulación de líquidos y con el azúcar sucede algo parecido ya que durante su asimilación se consume mucha agua.

Lista de alimentos con mucho sodio.
Azucarómetro: ¿cuánta azúcar hay en tu comida?

– Mantener una alimentación sana: las frutas y las verduras frescas ayudan a mantener nuestro sistema renal y hepático funcionando perfectamente y los hidratos integrales tienen mucha fibra ayudando a mantener el organismo depurado y libre de toxinas que causan retención de líquidos.

– Mejorar el sistema circulatorio: activar la circulación sanguínea caminando o practicando deporte junto con plantas con promueven la salud circulatoria es el mejor combo para mejorar el sistema circulatorio y prevenir la retención de líquidos. Puedes optar por infusiones o tinturas de vid roja, ginkgo biloba, ruscus, castaño de indias… u optar por productos de herbolario que combinan extractos de varias plantas.

Cómo eliminar líquidos acumulados:

Para eliminar líquidos que ya tenemos retenidos en nuestro organismo es necesario drenar y desintoxicar nuestro cuerpo eliminando tanto los líquidos retenidos como los elementos de desecho acumulados que provocan que retengamos aún más líquidos.

– Infusiones y productos de herbolario: puedes optar por plantas como la cola de caballo, el diente de león, la alcachofa, el boldo… u optar por otros productos de herbolario que seleccionan los mejores extractos vegetales para eliminar líquidos. A nosotros nos gustan mucho los de Dietisa, que ofrecen una amplia variedad de preparados para ajustarse a tus necesidades particulares.

– Trata tu estreñimiento: evita la retención de toxinas y de residuos en tu cuerpo ya que tenderás a acumular más líquidos.

– Limpieza de hígado: hacer una limpieza hepática te ayudará a mantener todo tu cuerpo limpio y sin toxinas que provocan la acumulación de líquidos. Además, mantener el hígado sano tiene muchos beneficios para tu salud. Ayúdate de estos consejos para hacer una limpieza de hígado

¿Necesitas más ayuda? Visita nuestro Herbolario en Pinto o llámanos al 91 691 25 96 , te escuchamos.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.