¿Qué dieta hago para adelgazar?

nutricionista pinto madrid

Cuando queremos  perder peso, todos nos sentimos desorientados ya que no sabemos cómo afrontar un cambio en nuestra alimentación que nos ayude a perder peso y no nos prive de todo aquello que nos hace disfrutar. Además, todos conocemos personas que nos han recomendado una dieta o libros sobre métodos revolucionarios para adelgazar y la mayoría de ellos, al terminar dicha dieta milagro, recuperan los kilos perdidos y, en ocasiones, unos cuantos más.  Así que nos enfrentamos al desconocimiento de cómo elegir una buena dieta y el miedo al fracaso.

La mejor dieta para adelgazar es aquella en la que se tenga en cuenta tus necesidades personales, tu estado de salud, tu edad, tu actividad física o los medicamentos que tomas regularmente. Cada uno de nosotros tenemos necesidades nutricionales distintas y un gasto calórico diferente, es por ello que lo más recomendable es hacer una dieta personalizada y un seguimiento continuo para poder evaluar si los cambios son positivos o si es necesario realizar ajustes en la dieta. Cuando sufrimos de sobrepeso u obesidad es debido a que los alimentos que ingerimos, la forma de cocinarlos y las cantidades no son los adecuados para nuestro organismo. La forma en la que nos alimentamos se convierte en un hábito que desequilibra nuestro organismo pudiendo desembocar no sólo en sufrir de sobrepeso sino en otras enfermedades como el colesterol alto o la diabetes.

Elegir la dieta correcta para adelgazar no sólo hará que pierdas peso, sino que volverá a equilibrar tu organismo, tu cuerpo tendrá más energía y no sufrirás de ansiedad o efecto rebote. El fin último de hacer una dieta personalizada no es sólo perder peso, sino cambiar nuestros hábitos alimenticios, recuperando nuestra salud y haciéndonos perder peso de forma paulatina y saludable hasta llegar a nuestro peso óptimo. Para seguir una dieta que sea efectiva para adelgazar necesitamos ponernos en las manos de un profesional que diseñe una dieta hecha a nuestra medida, que tenga en consideración nuestra historia personal y que nos motive a conseguir nuestros objetivos durante el proceso de cambio. Cambiar un hábito es una decisión importante que requiere constancia y motivación, por eso contar con el apoyo de un profesional de la nutrición es un factor clave para conseguir nuestros objetivos, ya que además de guiarnos en el proceso, nos enseñará a alimentarnos correctamente.

Si has decidido comenzar una dieta para adelgazar, pide cita gratis en el 91 691 25 96  con nuestra asesora nutricional en Pinto, Madrid, podrás compartir con ella todas tus inquietudes y necesidades para conseguir bajar de peso de forma definitiva.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.