Motivos por los que deberías comenzar ya a tratar tu estreñimiento.

Consecuencias del estreñimiento

El estreñimiento no es una enfermedad en si, sino un síntoma de que nuestro sistema digestivo no funciona como debería. Definir qué es el estreñimiento es un poco ambiguo ya que hay personas que evacuan diariamente 3 veces y otras que van a días alternos. En cualquier caso, estar días sin evacuar y tener dificultad debido a que las heces son duras o pequeñas se puede considerar estreñimiento.

Además del dolor abdominal y notarse hinchado, el estreñimiento tiene consecuencias a largo plazo en nuestra salud que nos desequilibrará y puede contribuir a desarrollar otros problemas o enfermedades. Estos son algunos de los motivos más importantes para que comiences ya a mejorar tu estreñimiento:

  1. Acumulación de toxinas: si no vamos al servicio regularmente, el colón estará lleno de material de desecho entre el que se encuentran toxinas y bacterias. La salud del colon es fundamental ya que su flora bacteriana promueve la digestión y la absorción de nutrientes.
  2. Hemorroides: los años de esfuerzos para evacuar pueden desarrollar venas varicosas y con el tiempo que estas se inflamen en la parte final del sistema digestivo, en el recto y el año. Aunque en principio las hemorroides no son peligrosas si pueden ser dolorosas y traernos complicaciones de salud en el futuro.
  3. Irritabilidad y mal humor: tanto si has sufrido de estreñimiento ocasional como si lo tienes crónico habrás notado que tu estado anímico no es el mejor cuando sufrimos de estreñimiento. Al no funcionar nuestro ciclo interno de forma óptima se refleja en nuestro estado emocional.
  4. Divertículos: son pequeñas dilataciones en el intestino grueso cuya aparición está relacionada con el estreñimiento crónico.

Si no sabes cómo tratar tu estreñimiento, te aconsejamos que pidas opinión profesional para tratar tu caso de forma particular. Te recomendamos que leas también este artículo sobre Problemas intestinales y su relación con las emociones.

 

 

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.