Los mejores aceites para hidratar tu piel.

aceites para hidratar piel

Tanto en verano como en invierno, la piel necesita cuidados para mantenerse hidratada y protegida de las agresiones externas. Cada uno tenemos un tipo de piel distinta: seca, desnutrida, acnéica, o sensible y reactiva. En cualquier caso, la naturaleza pone a nuestra disposición distintas opciones de aceites vegetales para hidratar nuestra piel. Solo tenemos que elegir el aceite que mejor se adapte a nuestras necesidades entre los mejores aceites para hidratar la piel:

  • Aceite de coco puro: recientemente, el aceite de coco ha ganado aún muchos más adeptos como alternativa al aceite de oliva en la cocina, aunque tradicionalmente ha sido muy valorado en cosmética. Es un aceite muy hidratante, nutre y suaviza tanto el cabello como la piel más secos. Por lo tanto, es  uno de los mejores aceites para hidratar la piel, pero no es recomendado para aquellos que tengan la piel grasa. Para hidratar el cabello, puedes añadir unas pocas gotas en tu champú habitual o aplicarlo sobre el cabello a modo de mascarilla antes de lavarlo. Además, es muy recomendable aplicar aceite de coco en las puntas del cabello para protegerlo del sol.
  • Aceite de caléndula puro: si tienes una piel delicada, reactiva o sufres de psoriasis, este es tu aceite. El aceite de caléndula es el más usado para las pieles infantiles y delicadas debido a sus propiedades calmantes e hidratantes. Está especialmente indicado para cuidar y calmar la piel sensible de los niños y para hidratar pieles que sufren de eccemas, reacciones alérgicas o dermatitis.
  • Aceite de jojoba puro: si tu piel es grasa con tendencia acnéica ya sabrás que tienes que prestar especial atención a los productos que usas para hidratar tu piel. Los aceites, al ser principalmente lípidos, no son recomendables para las pieles con tendencia grasa y los brillos. Sin embargo, el aceite de jojoba es especial. A pesar de ser llamado aceite, su composición es, sobre todo lípidos. El aceite de jojoba podría considerarse casi como una cera líquida, más que como un aceite, que actúa como una barrera natural de la piel, hidratándola y protegiéndola pero sin provocar que segregue más grasa.
  • Aceite de argán puro: potente hidratante y antioxidante, estas son las características que lo convierten en el aceite idóneo para las pieles maduras y más deshidratadas. Este aceite vegetal ha ganado mucha aceptación en los últimos años para tratar las pieles más apagadas y deterioradas por el paso del tiempo. Su alta concentración en antioxidantes lo convierten en el aliado perfecto para combatir el envejecimiento celular y proteger la piel de los radicales libres. Debido a su alto precio, suele usarse sobre todo como hidratante facial en vez de corporal.
  • Aceite de rosa mosqueta puro: es el aceite reparador por excelencia. Indicado por dermatólogos para la prevención y tratamiento de estrías y cicatrices, este aceite tiene excelentes propiedades para regenerar la piel, mientras la hidrata y protege. Es muy recomendable su uso durante el embarazo y dietas de adelgazamiento para prevenir la aparición de estrías y para regenerar las cicatrices provocadas por el acné o intervenciones quirúrgicas.

Y tú, ¿Cuál es tu aceite vegetal preferido? Además de estos aceites vegetales, puedes encontrar más cosmética ecológica en nuestro herbolario en Pinto, Madrid.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.