¿Qué puede hacer la medicina naturista por mí?

medicina naturista

La medicina naturista es una terapia comúnmente denominada como alternativa en la que se aplica un criterio naturista en el tratamiento de sus pacientes. El naturista intenta estimular la sanación del paciente a través de un estilo de vida sano, basándose en terapias que provengan de los elementos de la naturaleza, aire, tierra, agua, plantas (fitoterapia), etc.

La base de la medicina naturista es que el cuerpo tiene sus propios mecanismos para mantener la salud y que la enfermedad es una manifestación de desequilibrios en estos mecanismos. Algunos de los principios fundamentales en los que se asienta la medicina naturista son:

– Considerar al paciente como un todo y no como partes aisladas.
– Hay que identificar tanto las causas físicas como las psicológicas que originan los desequilibrios en el paciente.
– Cada persona es única y con necesidades distintas y debe ser considerada así.
– Las terapias que se aplican tienen que estar jerarquizadas y siempre buscando no dañar al paciente.
Entonces, ¿en qué nos puede ayudar la medicina naturista?

El naturista tiene los conocimientos necesarios para observar y detectar anomalías no sólo tratando los síntomas sino buscando la relación que existe entre todos ellos para llegar a la raíz del problema y buscar una solución específica. En este sentido, la medicina naturista es muy aconsejada como método de prevención para evitar que una patología se desarrolle.

La medicina naturista es recomendable para personas que quieren tratar sus desequilibrios de forma natural.
¿Cómo es una sesión con un médico naturista?

Lo primero es hablar con el paciente sobre sus síntomas, la medicación que toma, su salud psicológica, emocional y física y estudiar las pruebas médicas que pueda aportar. Se analiza la alimentación y su estilo de vida para confeccionar una imagen general de la salud del paciente. Después de estudiar su situación particular, se recomiendan cambios en la dieta, en el estilo de vida y posiblemente se recomiende suplementación.

También te puede interesar este artículo: ¿Cómo saber cuál es mi estado de salud? Análisis cuántico de biorresonancia.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.