Cómo hacer una limpieza de colon y por qué deberías hacerte una.

Limpieza de colon
El paso previo a regular tu tránsito intestinal es limpiar tu colon.

Más allá de las modas y promesas publicitarias, la limpieza de colon se ha practicado siempre como lavativas para regular el tránsito y eliminar todos los desechos adheridos a las paredes del mismo. Aunque el colon se limpia cada vez que vamos al baño, en él quedan pegados residuos y toxinas que, de no ser eliminados, se van acumulando y dificultan el tránsito intestinal. Si sufres de estreñimiento y quieres regular tu tránsito intestinal ¡lo primero que tienes que hacer es una limpieza de colon!

Beneficios de la limpieza de colon.                      

Cuando tenemos un colon saturado de desechos y toxinas lo primero que notamos es que tenemos problemas para ir al servicio, que las heces son cada vez más pequeñas y que la frecuencia es cada vez menor. Como comentábamos en Motivos para comenzar a tratar ya tu estreñimiento, el estreñimiento puede derivar en problemas como hemorroides y divertículos, y además afecta a nuestra energía y humor. Cuando tu organismo está saturado de desechos tus niveles de energía se ven reducidos y puedes sufrir de fatiga, dolores de cabeza y malestar general.

Sin embargo, cuando mantenemos el colon limpio y evacuamos regularmente, ayudamos a nuestro organismo a funcionar mejor. Además de estar menos hinchado y de tener más energía asimilarás mejor los nutrientes que adquieres de los alimentos, lo que favorecerá a que mejore tu bienestar general.

Cómo hacer una limpieza de colon no agresiva.

Existen muchos métodos como enemas o lavativas para hacer la limpieza de colon, pero hay que tener mucho cuidado con estas opciones y estar bien asesorado por un profesional. La mejor opción para hacer una limpieza de colon saludable y que no dañe mucho tu flora intestinal es a través de la dieta y con suplementos que te ayuden a evacuar todos los desechos retenidos. Recuerda que la finalidad de esta limpieza es poner el colon a punto para después comenzar a regular tu tránsito intestinal.

  • Dieta para la limpieza de colon. Para preparar tu cuerpo para el proceso de limpieza hay que ponérselo fácil ya que no vamos a usar laxantes. Llena tu nevera de frutas y verduras y durante esos días reduce todo lo que puedas el consumo de alimentos que dificultan la evacuación: café, carne, lácteos, comida procesada y dulces. El consumo de agua es muy importante ya que hidratará las paredes del colon y la materia fecal, ayudando a que esta se desprenda de las paredes del mismo y sea expulsada. Si crees que no vas a ser capaz de consumir suficiente fibra, te recomendamos que compres en tu herbolario un preparado de fibra, cuéntale al profesional que te atienda que quieres hacer una limpieza de colon para que pueda ayudarte en la elección.
  • Semillas de lino y semillas de chía. Tanto las semillas de lino como las de chía tienen un papel fundamental en la limpieza del colon. Además de ser ricas en nutrientes contienen Semillas de lino para limpiar colon.muchos mucílagos, por lo que te ayudarán a limpiar tu tránsito intestinal. Para que las semillas funcionen correctamente, lo mejor es poner una cucharada de las semillas que elijas en remojo durante 5 minutos en medio vaso de agua. Verás que el agua se pone más espesa, eso es debido a que al estar en remojo se liberan los mucílagos. Puedes tomarlas por la mañana o por la noche, ¡pero recuerda tomarlas todos los días!
  • Jugo de aloe vera: el aloe vera tiene entre sus muchas propiedades el ser un ligero laxante. Aloe vera para limpiar el colon. que diferencia al aloe vera de otros laxantes es que, además de no dañar la flora intestinal  ayuda a regenerar las bacterias beneficiosas del intestino, lo que la convierte en la aliada ideal para hacer una limpieza de colon no agresiva. Te recomendamos que compres tu jugo de aloe vera en tu herbolario y que te dejes aconsejar sobre cómo tomarlo.

Regular el tránsito intestinal después de la limpieza de colon. 

Después de la limpieza de colon toca comenzar a regular tu tránsito intestinal. Si has seguido todas las indicaciones de la dieta, las semillas y el agua ya habrás comenzado a regular tu tránsito. El siguiente paso es regenerar la flora bacteriana ya que después de la limpieza, y debido al atasco anterior, estará afectada. Para ello te recomendamos que comiences a tomar probióticos. Los probióticos son bacterias beneficiosas para el intestino que te ayudarán a tener una flora intestinal sana y fuerte. Te recomendamos que leas Probióticos, qué son y cuando tomarlos para que descubras todo lo que los probióticos pueden hacer por ti.

¿Tienes dudas sobre cómo hacer la limpieza de colon? Llama al 91 691 25 96 y pregunta por Mónica Castro.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.