Cómo evitar las piernas cansadas este verano.

como evitar piernas cansadas este verano

Con la llegada del calor son muchas las personas que sufren de piernas cansadas e hinchadas, sobre todo al final del día. Las mujeres en general, y en especial las embarazadas, las personas sedentarias o que pasan mucho tiempo de pie y las personas con sobrepeso son quienes más lo sufren, por lo que evitar las piernas cansadas se convierte en una prioridad.

Las piernas cansadas e hinchadas no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una enfermedad o desequilibrio en nuestro organismo, por eso es imprescindible conocer qué provoca que se nos hinchen las piernas para buscar un remedio que actúe en la raíz del problema. Aunque los motivos pueden ser varios, estas son las principales causas de las piernas cansadas:

  • Problemas renales.
  • Problemas hepáticos.
  • Problemas circulatorios como las varices.
  • Desequilibrios en la dieta como el alto consumo de sal, déficit de vitaminas B o D o de minerales como el potasio y/o calcio, deshidratación.
  • Hipertensión o diabetes.
  • Estilo de vida: sedentarismo, uso de ropa apretada, estar de pie muchas horas o uso de tacones, consumo de ciertos medicamentos, etc.

Una vez que hemos identificado qué provoca que se nos hinchen las piernas podemos elegir el remedio que mejor se adapte a nuestras necesidades personales, en el herbolario puedes encontrar productos específicos para evitar las piernas cansadas y además puedes optar por seguir uno de estos remedios:

  • Cambiar la sal común por Sal del Himalaya: además de disminuir el consumo de sal diario es aconsejable cambiar la sal refinada por Sal del Himalaya que tiene menos cloruro sódico y además aporta oligoelementos a nuestro organismo.
  • Desintoxicar el hígado: cuando el hígado está saturado provoca que se retengan toxinas y líquidos en nuestro organismo. Puedes optar por suplementos como la alcachofa o el cardo mariano. Puedes consultar cómo hacer una limpieza hepática en este artículo:

    5 motivos y 3 consejos para hacer una limpieza de hígado.

  • Eliminar líquidos: la cola de caballo y el diente de león son dos plantas muy eficaces para eliminar líquidos excedentes de nuestro organismo. Puedes tomarlas en infusión, o tomarlas en tintura, que es el extracto puro de la planta, por lo que solo con unas gotas al día obtendrás los beneficios de varias tazas de infusión de estas plantas.Como evitar las piernas cansadas. Remedios naturales
  • Mejorar el sistema circulatorio: si tienes problemas circulatorios, como por ejemplo varices, es muy conveniente optar por plantas como la vid roja que por sus componentes mejora el sistema circulatorio ya que es un vasodilatador promoviendo la buena circulación de la sangre.
  • Prevenir el estreñimiento: el estreñimiento provoca que se retengan tóxicos y líquidos en nuestro organismo, por lo que es aconsejable aumentar el consumo de fibra (cambiando pan, arroz y pasta blanca por integral…) y aumentar el consumo de agua. Además, previniendo la deshidratación el cuerpo equilibra los niveles de agua en nuestro organismo.

¿Tienes dudas sobre qué suplemento es mejor para prevenir las piernas cansadas? Llámanos al 916 91 25 96 o visítanos en nuestro Herbolario en Pinto, Madrid.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.