El deseo sexual en la mujer ¿Por qué disminuye?

La libido femenina se ve continuamente afectada por ciclos de subidas y bajadas como si fuese una montaña rusa. Nuestro sistema hormonal y el momento de nuestro ciclo menstrual determinan en gran medida nuestros niveles de deseo sexual. Ser activa sexualmente tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental ya que nos ayuda a estar felices y sentirnos plenas, a mejorar la autoestima, dormir mejor, controlar el estrés e incluso controlar nuestro peso.

Identificar las causas por las que nuestro deseo sexual se puede ver afectado es importante para poder tomar decisiones que nos encaminen a mejorar nuestra libido. Algunas de ellas son:

– La autoimagen y la autoestima: no sentirse cómoda con tu físico es uno de los principales motivos por los que muchas mujeres sufren de pérdida de deseo sexual. Quererse y aceptarse es el primer paso, pero no por ello hay que resignarse a no poder mejorar. Si no puedes hacerlo sola, no pasa nada, existen muchos profesionales, como los nutricionistas, que pueden ayudarte.
– Medicamentos como los anticonceptivos y los antidepresivos: algunos medicamentos disminuyen nuestro deseo sexual ya que afectan a nuestro sistema hormonal o, que activan la serotonina como en el caso de los antidepresivos, un neurotransmisor que inhibe el deseo sexual.
– Los dolores crónicos, el cansancio físico, la falta de sueño o la fatiga: cuando nuestro organismo no se encuentra fuerte y vital nuestro cuerpo entra en modo supervivencia, gastando el mínimo de energía posible y enfocando toda su atención a sobrevivir.
– El estrés, la ansiedad y los cambios bruscos en nuestra vida: cuando nos sentimos abrumados o sobrepasados por las emociones y los problemas, estos se convierten en una fuente de distracción que nos bloquea, no permitiéndonos fluir con el ritmo natural de la vida.libido femenina, mejorar deseo sexual
– La menopausia: durante este periodo vital de la mujer sufrimos de la pérdida de estrógenos y testosterona, lo que se traduce en una disminución de la libido. La pérdida del deseo sexual de la mujer durante la menopausia es también consecuencia de los síntomas de la menopausia comunes, entre ellos la sequedad vaginal y los sofocos.

¿Qué puedes hacer para aumentar tu libido?
Para aumentar nuestro deseo sexual es importante mantener un equilibrio entre nuestro yo físico, psicológico y emocional, por eso lo más importante es cuidarte, mimarte, disfrutar de las cosas que te hacen feliz y rodearte de personas y experiencias que te hagan sentir bien. No te sientas mal si necesitas una ayuda extra, existen distintos profesionales y terapias que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu libido, además de tratamientos naturales que puedes encontrar en tu herbolario. Déjate asesorar, no es necesario que hagas todo sola.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.