Descubre qué suplemento vitamínico elegir durante el embarazo.

vitaminas para el embarazo

Durante el embarazo, al igual que durante otros periodos vitales de la vida, tenemos unas necesidades energéticas y nutricionales mayores ya que tenemos que alimentar a nuestro bebé adecuadamente para que se desarrolle correctamente. En teoría, manteniendo una dieta equilibrada y variada podemos conseguir todos los nutrientes necesarios durante el embarazo, pero la realidad es que las cantidades óptimas son difíciles de conseguir sólo mediante la dieta ya que no es verdad que “haya que comer por dos” en lo relativo a la cantidad sino solo a los nutrientes. Es por ello que existen suplementos vitamínicos que nos ofrecen la variedad y cantidad de vitaminas y minerales necesaria en el embarazo.

Para elegir el mejor complemento vitamínico durante el embarazo, hay que tener en cuenta que incluya todas estas vitaminas y minerales:

– El ácido fólico es un tipo de vitamina B que, aunque lo contienen las coles de bruselas, las espinacas o las judías verdes, es cierto que es difícil obtener las cantidades necesarias diarias mediante la dieta.
vitaminas para el embarazo

– El hierro es un mineral del que se necesita el doble de cantidad durante la gestación ya que el volumen de sangre de nuestro cuerpo aumenta desde que nos quedamos embarazadas y aumentan las necesidades de hierro para transportar suficiente organismo a ti y a tu bebé.

– La vitamina C es muy importante para que el hierro se absorba correctamente. Es importante recordar que el té o el café disminuyen la absorción de hierro, por lo que es mejor disminuir su consumo.

El calcio es el encargado del correcto desarrollo de los huesos y dientes de nuestro bebé. Al igual que le sucede al hierro, es importante tomar calcio junto con vitamina D para que realice sus funciones perfectamente.

El yodo se adquiere normalmente de la sal yodada, el marisco, el pescado, los huevos y las algas, pero también resulta complicado adquirir las cantidades diarias necesarias de la dieta, por lo que es recomendable que el suplemento vitamínico que elijamos lo contenga también.

¿Cuándo debo comenzar a tomar un suplemento vitamínico si estoy embarazada?
Una vez que hemos decidido que queremos ser madre es el mejor momento para comenzar a realizar cambios en nuestra vida y nuestros hábitos, como dejar de fumar, beber alcohol o cuidar la dieta, sobre todo informarnos de los alimentos que hay que evitar o controlar durante el embarazo y aquellos que necesitamos consumir en más cantidad como las frutas y verduras frescas. Es cuando decidimos quedarnos embarazadas cuando debemos comenzar a tomar suplementos, para que nuestro cuerpo esté preparado para afrontar las necesidades nutricionales del embarazo.

no replies

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.