Consejos para mantener las articulaciones sanas y fuertes.

colageno para las articulaciones

Uno de los dolores que sufrimos más habitualmente es el de las articulaciones de nuestro cuerpo debido a que se van deteriorando debido a la edad, la práctica de deporte, la obesidad o después de sufrir traumatismos o accidentes. Las articulaciones, que son la unión de dos o más huesos, son las que sufren los movimientos de nuestros músculos y nuestro peso corporal. Es por esto por lo que es tan común sufrir de dolores de rodilla, ya que aguantan más peso que las articulaciones superiores.

Los años y los movimientos continuos contribuyen a que las articulaciones y los cartílagos se desgasten, provocando la inflamación de las articulaciones y dolor. Este desgaste de las articulaciones es debido a la pérdida de colágeno en las mismas. El colágeno es un aminoácido que se encarga de dar elasticidad y resistencia a los tejidos de nuestro cuerpo. Está presente no sólo en los tendones y las articulaciones, sino que forma parte de todos los tejidos de nuestro cuerpo como la piel, las encías, los huesos o los vasos sanguíneos. Con la degradación del colágeno la piel pierde firmeza, se desgastan las articulaciones y perdemos densidad ósea. Enfermedades como la artrosis o la osteoporosis son debidas a la aceleración de pérdida de colágeno en las articulaciones y los huesos respectivamente.

Fortalecer las articulaciones y los tendones es posible si combinamos ciertos hábitos con una alimentación adecuada y una ingesta suficiente de colágeno. La cúrcuma (que es un antiinflamatorio natural), la vitamina C o el magnesio, son imprescindibles en una dieta enfocada a mejorar la salud de nuestras articulaciones. En cuanto a los hábitos más aconsejables para mantener las articulaciones sanas hay que cuidar nuestro peso corporal, evitando el sobrepeso y la obesidad, para ayudar a no sobrecargar nuestro cuerpo, intentar no realizar deporte intenso o de alto impacto, intentando realizar movimientos suaves y continuos y cuidar nuestros hábitos posturales al sentarnos o al coger peso.

¿Cuál es el mejor suplemento para las articulaciones?

El colágeno ayuda a mejorar y mantener la salud de nuestras articulaciones.  Se adquiere a través de la dieta, pero su ingesta suele ser escasa y nos lleva a tener un déficit del mismo. Es por esto que tomar suplementos de colágeno es imprescindible para cuidar la salud de las articulaciones. Junto con el colágeno es muy conveniente asegurarnos de tomar suficiente vitamina C ya que esta contribuye en la síntesis del colágeno y, al mismo tiempo, fortalece el sistema inmune.

Además de colágeno es muy recomendable el consumo de magnesio y de ácido hialurónico. El magnesio es un mineral que ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente y es esencial para la salud de los músculos. El ácido hialurónico no es solo recomendable para la salud y cuidado de la piel, beneficia la salud de nuestro sistema motor y por eso es usado en infiltraciones y para mejorar la movilidad de deportistas de élite.

Si sufres de dolores articulares crónicos, eres deportista o quieres prevenir dolencias y mantener la salud de tus articulaciones, te recomendamos que comiences a tomar un suplemento de colágeno. ¿Tienes dudas sobre qué producto comprar? Haznos tu consulta llamando al 91 691 25 96 o visita nuestro Herbolario en Pinto, Madrid.

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